Testimonios | Clientes |

Alopecia


La lopecia consiste en la pérdida progresiva del cabello debido a la acción sobre el folículo piloso de los andrógenos (hormonas masculinas). Los investigadores indican que las causas más frecuentes de alopecia pueden deberse a altos niveles de estrés, problemas tiroideos, trastornos hormonales o autoinmunes, uso de medicamentos y la herencia.

Sin embargo, desde hace unos años, se abrió una puerta de esperanza a las personas que sufren esta condición, mediante el empleo de células madre adultas mesenquimales, derivadas de tejido graso, sobre todo porque ha conseguido lo que parecía imposible, la regeneración folicular en áreas de alopecia.

Este método ha demostrado notables ventajas y beneficios sobre los métodos que se basan en el trasplante de folículos pilosos existentes de una parte de la cabeza a otra, ya que proporciona una fuente ilimitada de células madre del paciente para el trasplante y no está limitado por la disponibilidad de los folículos pilosos existentes, las bases del tratamiento no consisten únicamente en frenar la pérdida de cabello o en quitar folículos de un sitio para ponerlos en otro, sino en crear cabello nuevo a partir de células madre. Otra gran ventaja de esta técnica es su carácter no invasivo, no traumática y que no requiere de los cuidados de la cirugía convencional permitiendo al paciente continuar con su vida normal, y sus hábitos sociales y profesionales inmediatamente después del tratamiento.